Noti Villas Marzo 2018

Villas Actualidad

Este año nuestro jardín Las Villas cuenta con nuevas personas que integran el equipo directivo

equipo-directivo-las-villas

De Derecha a izquierda: Maritza García, Ingrid Herrera, Andrés Torres, Pilar Chiquillo, Juanita Uribe, Andrea Romero y Liliana Triana.

Pensando siempre en la mejora continua y en el bienestar de nuestras familias, queremos presentarles el equipo que dirige toda la gestión administrativa y académica de Las Villas a partir de este año. Siempre teniendo presente la importancia del trabajo en equipo para sacar adelante los objetivos de nuestro jardín y el compromiso frente a todas las familias.

 

María del Pilar Chiquillo S.

Directora Académica

Este año Las Villas estrena nueva directora académica, María Del Pilar Chiquillo, licenciada en educación preescolar con maestría en educación y gestión de calidad de la Pontificia Universidad Javeriana. Pilar es quien nos ha acompañado desde hace 17 años y en los últimos 7 ha sido la mano derecha de Stellita Niño de Torres (fundadora del Gimnasio Infantil Las Villas) desempeñando su antiguo cargo como coordinadora académica. Su carácter, su preparación y su experiencia son razones suficientes para que Stellita haya elegido a Pilar como sucesora de su legado.

Andrés Torres Niño

Director Administrativo

Desde hace 14 años Andrés es quien ha dirigido la parte administrativa del Gimnasio Infantil Las Villas, y con su experiencia y conocimientos en gerencia de centros educativos ha llevado al jardín a posicionarse como una de las mejores instituciones de educación en primera infancia del país.

Juanita Uribe Fernández

Coordinadora  de Bienestar

Juanita Uribe Fernández, es Psicóloga de la Universidad de la Sabana, con Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica. Mamá, esposa, hija, hermana, amiga…. Apasionada por la educación, por los niños, es quien lidera a todo nuestro equipo de bienestar.

“Estoy convencida que los cambios significativos de una sociedad, provienen de la inversión, la importancia y el reconocimiento que demos a la EDUCACIÓN y formación a nuestros niños

Andrea Romero Mora

Coordinadora Académica

Licenciada en educación preescolar, con master en educación de la universidad de La Sabana con 15 años de experiencia en docencia de los cuales 11 fueron en Las Villas como docente. También se desempeñó como líder pedagógica y hoy como Coordinadora académica.

Maritza García Osses

Coordinadora de Servicios

Administradora de empresas y con conocimientos en gerencia de servicio, es quien desde hace 5 años ha dirigido toda la parte de servicios de Las Villas. Su amplia experiencia en coordinación de recursos han permitido que el jardín garantice  la alimentación y transporte con calidad y eficiencia para nuestros niños.

Ingrid Herrera García

Coordinadora Financiera

Ingrid Herrera es economista con master en dirección y administración. Su trayectoria en las villas inició como alumna y desde hace 11 años se ha convertido en una pieza clave para nuestro jardín, liderando los recursos humanos y financieros de Gimnasio Infantil Las Villas.

Liliana Triana Guzmán 

Coordinadora de Admisiones y Comunicaciones

Bogotana, Licenciada en educación especial, con una amplia trayectoria en educación inicial y conocimientos en servicio al cliente y mercadeo. Vinculada con el Gimnasio Infantil las Villas desde hace 8 años. Y gracias a su carisma, amor por los niños y cálida actitud es la encargada de recibir a todas las familias interesadas en ingresar sus hijos en nuestra institución.

Este equipo estará siempre dispuesto para atendender y acompañar a todas las familias.

Villas Eventos

Saint Patrick en Las Villas

Organizado por el departamento de Ingles de Las Villas, el 15 de marzo celebraremos el día de San Patricio en nuestro jardín.

Nuestro jardín se vestirá de verde el 15 de marzo para conmemorar el día de san patricio, una fecha que se celebra en varios países de habla inglesa, y en Las Villas el departamento de Inglés será el encargado de organizar este gran día con divertidas actividades para los niños.

Villas Social

El próximo viernes 16 de marzo serán las elecciones para personero 2018 en el Gimnasio Infantil Las Villas.

Este gran evento democrático se desarrollará el próximo 16 de marzo en las instalaciones de nuestro jardín, donde se reunirán todos los cursos del grado de transición y cada estudiante dará su respectivo voto para elegir al que será el próximo personero del Gimnasio Infantil Las Villas.

                                 

Los candidatos elegidos por los niños fueron: Luciana Roa Munevar  de Transición A y Sara María Isáza Perdómo de Transición D, quienes realizaron su campaña electoral y presentaron sus propuestas para poder obtener el mayor número de votos de sus compañeros.

Durante todo este proceso electoral las profesoras encargadas del proyecto de democracia escolar y las directivas propiciarán espacios para que los candidatos expresen sus propuestas.

Esta es una actividad que promueve en nuestros niños la democracia, la tolerancia entre ellos y además los prepara para ejercer su derecho al voto cuando sean adultos y tengan el deber de elegir a los gobernantes del país.

 Villas Bienestar

Por que en Las Villas no solo nos importa tu hijo… También nos importan las familias 

Desde nuestro departamento de bienestar queremos promover buenas prácticas de alimentación desde los mas pequeños hasta los mas grandes.

La lactancia materna es la mejor alternativa de nutrición para los recién nacidos. Además de aportar todos los nutrientes necesarios para el bebé, proporciona un vinculo afectivo muy fuerte entre la madre y el niño (a).

¿Cuales son los beneficios de esta practica tanto para el bebé como para su familia?

Conócelos dándole clic a la imagen.