Modelo Pedagógico Crecer

Nuestra experiencia de más de 45 años nos ha permitido construir un Modelo Pedagógico propio: Crecer Primera Infancia, diseñado para fortalecer en los niños las capacidades que los harán ser exitosos en el ámbito escolar e interactuar adecuadamente en contexto global. Crecer es la forma como educamos a nuestros niños para que sean capaces de construir los aprendizajes básicos que los acompañarán durante toda la vida.

¿Por qué educamos al estilo Crecer?

Los niños en su primera etapa necesitan una educación significativa y afectiva que construya identidad y además esté conectada con el mundo. A través de Crecer alcanzamos nuestro objetivo, que es hacer un acompañamiento pedagógico y afectivo en la formación de nuestros niños; nos esforzamos por atraer su atención con afecto y cariño y los motivamos para que participen en actividades divertidas, desarrollando capacidades que los ayudarán a construir aprendizajes para su vida de adultos.

modelo pedagogico crecer sede cajica

Estratégia Pedagógica

Para la construcción de los aprendizajes básicos propuestos por Crecer, en cada una de nuestras actividades con los niños hemos incorporado la estrategia “Juego, Construyo y Aprendo” que se resume de la siguiente manera:

balon

Juego

Aprendemos jugando, mediante situaciones reales de aprendizaje que nos permiten aprender de manera lúdica.

cubos

Construyo

Fortalecemos nuestros procesos mentales para el desarrollo de habilidades de pensamiento, de afectividad y de aplicación de los saberes.

piezas

Aprendo

Somos capaces de proyectar los aprendizajes en los diferentes espacios cotidianos. Convertimos lo que aprendemos en una herramienta para toda la vida.

Capacidades del Modelo Pedagógico

Crecer, nuestro modelo pedagógico está orientado hacia el desarrollo y fortalecimiento de habilidades iniciales que estamos seguros que perdurarán en la vida adulta de los niños, dentro de las habilidades que consideramos indispensables formar en los primeros años se encuentran: Pensamiento creativo, Pensamiento crítico, Autoconocimiento, Empatía, Comunicación asertiva, Toma de decisiones, Solución de problemas, Conflictos, Manejo de emociones y sentimientos y Manejo de tensiones y estrés, las cuales conforman hoy día las llamadas “Habilidades para la vida” propuestas por la OMS. Todas estas habilidades las desarrollamos transversalmente a través de las capacidades diseñadas por Crecer.

capacidad modelo pedagogico amorosos jardin infantil

Amorosos

Vivo en armonía conmigo mismo, con los demás y con el entorno que me rodea

En las Villas, buscamos que nuestros niños experimenten a plenitud su afectividad y construyan en armonía con los demás y el entorno, una experiencia de vida emocionalmente sana y enriquecida, donde desarrollan habilidades de organización y planeación, donde son capaces de tomar decisiones y buscar medios innovadores para solucionar sus desafíos personales y sociales, donde les permitimos convertirse en aprendices para la vida y constructores de su identidad para que comiencen a descubrir cuál es su lugar y su propósito en el mundo.

capacidad modelo pedagogico pilosos

Pilosos

Desarrollo las operaciones mentales para aprender a pensar y pensar matemáticamente

Con pilosos buscamos incrementar el potencial de los niños y niñas para pensar numéricamente, es decir comprender cómo y cuándo utilizar los números y las relaciones aditivas. También, abordamos cómo representar el espacio y sus medidas, comprender las situaciones de cambio y variación, así como las alternativas para representar y comprender la información. En Pilosos no prima el concepto matemático, sino el uso de los procesos y sistemas que permite a los niños entender e interactuar en ámbitos de su vida adulta. Promovemos el acceso a nuestros niños al conocimiento para entender, explorar y transformar situaciones de problemas matemáticos.

capacidad modelo pedagogico comunicativos

Comunicativos

Comprendo y Construyo significados

Con comunicativos pretendemos que los niños fortalezcan los procesos de comunicación y construcción de significados. Es así como diariamente en actividades de la cotidianidad fomentamos el desarrollo del lenguaje a nivel comprensivo, expresivo y su gran importancia en el establecimiento de relaciones con el otro, damos una relevancia fundamental a los procesos de lectura en familia generando hábitos positivos que los lleven a conocer su entorno a través del gran universo de las palabras y la imaginación.

capacidad modelo pedagogico exploradores

Exploradores

Busco respuestas a situaciones de mi entorno

Con exploradores fomentamos en los niños el pensamiento crítico, motivándolos a indagar permanentemente sobre los diferentes fenómenos que ocurren en su entorno, de esta manera es como nuestros pequeños entienden y cuestionan su mundo a través de diferentes actividades y experimentos.

capacidad modelo pedagogico expresivos

Expresivos

Me comunico creativamente a través de mi cuerpo

En Las Villas fortalecemos en nuestros niños la identidad cultural, la creatividad y la comunicación por medio del arte y la expresión corporal. Es así como se da inicio a la actividad deportiva, al baile, y la sensibilidad ante el arte y la exploración musical como formas para plasmar los sentimientos y lograr que los niños se sientan más cómodos seguros y felices dentro de su entorno.

capacidad modelo pedagogico ingles

We are Communicative

We develop communicative skills to provide kids with the tools to communicate in a second language.

Al igual que aprendemos nuestro idioma, en Las Villas buscamos la preparación de los niños en el aprendizaje del inglés como segunda lengua (ESL), aportando, las bases y herramientas necesarias para la adquisición de este idioma de manera lúdica, natural y divertida.

Espacios pedagógicos

Los mejores resultados de aprendizaje se logran en la medida en que se simulan situaciones reales, es por esto que en Las Villas contamos con espacios especializados destinados para realizar Situaciones Reales de Aprendizaje, convirtiéndose en un escenario donde los niños organizan sus actividades, plantean propuestas, asumen compromisos, observan y analizan la actividad, evalúan sus errores y aciertos, construyendo de esta forma su conocimiento.

Herramientas pedagógicas

Consideramos la importancia de involucrar herramientas tecnológicas que motivan y facilitan el aprendizaje de los niños, es por esto contamos con Aulas interactivas para el desarrollo de actividades propuestas por nuestro modelo educativo.

herramientas pedagogicas en jardin infantil cajica
espacios pedagogicos en jardin infantil cajica
espacios y herramientas pedagogicas en jardin infantil cajica