Historia

El Gimnasio Infantil Las Villas fue fundado en el año 1972, por Stella Niño de Torres, quien preocupada por la formación integral de los niños y niñas a lo largo de estos años, ha reunido las condiciones necesarias para conformar una gran institución educativa que responde a las necesidades de educación del siglo XXI. La realización diaria de nuestro propósito “Construyendo aprendizajes para la vida” pone en evidencia el interés y compromiso que nos hemos propuesto desde hace 45 años. Hoy día somos reconocidos por nuestra calidez humana y calidad educativa gracias al empeño de nuestro equipo de trabajo y a la construcción de nuestro propio modelo pedagógico: Crecer Primera Infancia.

casa jardin infantil las villas
jardines infantiles

Horizonte Institucional

Estamos comprometidos con la formación integral de niños y niñas haciendo énfasis en el desarrollo de la creatividad y la autonomía a través de la afectividad y la lúdica. Somos reconocidos como una de las instituciones de educación Pre-escolar con un sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008, con el alcance “Formación integral de la primera infancia a través de la lúdica, construyendo aprendizajes para la vida”.

horizonte institucional gimlasvillas bogota

Misión

Estamos comprometidos con la formación y bienestar de la primera infancia, utilizando estrategias pedagógicas que permiten el desarrollo de habilidades y aprendizajes para la vida.

Nuestra misión se centra en principios y valores, que fortalecen el amor, el respeto y la solidaridad e involucra a la familia como núcleo central del desarrollo infantil.

mision gimnasio las villas bogota

Visión

Respondiendo a las necesidades de un mundo global, continuaremos siendo pioneros en la innovación de estrategias pedagógicas desarrolladas en ambientes afectivos y seguros que permitan la construcción de habilidades y aprendizajes en la primera infancia.

vision gimnasio infantil las villas

Política de calidad

Apoyado por un equipo humano calificado y bajo nuestro modelo pedagógico Crecer. Construimos habilidades y aprendizajes en los primeros años de vida de nuestros niños. En un ambiente seguro y afectivo. A través del SGC buscamos la satisfacción y el cumplimiento de nuestras partes interesadas.

Para lograrlo, nos hemos comprometido en alcanzar los siguientes Objetivos de Calidad

  • Ofrecer una educación inicial de calidad, a través de estrategias pedagógicas innovadoras que respondan a las necesidades educativas del siglo XXI
  • Disponer y mantener una infraestructura segura y adecuada a las necesidades de los niños
  • Desarrollar y Fortalecer en el equipo de trabajo las habilidades y conocimientos requeridos para cumplir el horizonte institucional.
  • Alcanzar y mantener la satisfacción de nuestros padres de familia y demas partes interesadas
  • Buscar la mejora continua de los procesos a través del aseguramiento del Sistema de Gestión de Calidad

manual de convivencia

politica de calidad gimlasvillas bogota

Equipo de Trabajo

Stella Niño de Torres, nuestra fundadora y directora, acompañada de profesoras licenciadas en pre-escolar, profesionales en diferentes áreas, técnicos y auxiliares conforman un equipo de trabajo comprometido con la seguridad, el cuidado y la educación de sus hijos.

equipo de trabajo gimlasvillas bogota
bienestar en jardin infantil campestre
bienestar y seguridad en gimlasvillas

Bienestar y Seguridad

Orientación Escolar y Familiar

Contamos con un equipo interdisciplinario, conformado por profesionales en Psicología, Terapia ocupacional, Fonoaudiología, Nutrición y Enfermería, quienes son las personas encargadas de orientar, acompañar y apoyar procesos relacionados con la formación integral de nuestros niños y sus familias, brindando herramientas que contribuyan al desarrollo de sus capacidades intelectuales y socio emocionales. lo que implica cuidado personal, interacciones con los demás y con el medio que les rodea

 

Seguridad

La seguridad, al igual que la educación hace parte de nuestro compromiso con las familias del Gimnasio Infantil Las Villas. Para lograrlo, nuestro equipo de trabajo se capacita continuamente en temas referentes a la Gestión del riesgo y prevención, participamos activamente en entrenamientos y actualizaciones anuales en temas de cuidado, seguridad y primeros auxilios con énfasis en la primera infancia. Del mismo modo, a cada uno de nuestros estudiantes, los preparamos de manera lúdica para reaccionar ante posibles situaciones de riesgo.
Así mismo, las instalaciones y mobiliario cumplen con los lineamientos de seguridad establecidos por la Secretaria Distrital de Integración Social – SDIS, previendo de esta manera los riesgos existentes en nuestro jardín.

manual de convivencia

Himno

Yo tengo un segundo hogar

Las Villas es mi jardín

donde me aman y cuidan

siempre me siento feliz

Juego, construyo y aprendo

que hermoso es mi jardín

cantando y sonriendo

ya aprendí a escribir.

CORO 

Villas, villas, villas, villas

te llevo en mi corazón

porque con tiernas palabras

me has enseñado el amor.

Para ser cada día mejores

me formo en grandes valores

Amor, respeto, y solidaridad

compartiendo nuestra amistad.

Mi sonrisa es de alegría

hoy yo lo quiero cantar

gracias Gimnasio Las Villas

porque me haces soñar.

CORO 

Villas, villas, villas, villas

te llevo en mi corazón

porque con tiernas palabras

me has enseñado el amor

gimansio infantil las villas sede cajica

Acreditaciones

logo R.E.IR.E.I. Registro de Educación Inicial

logo secretaria de educación distrital Aprobación 001636 – Secretaria de Educación Distrital

logo ISO 9001 ISO 9001:2008CO16.01838.